Necesito vivir antes de morir

Casi todas las personas viven la vida en una silenciosa desesperación

Henry David Thoreau

Suelo pensar que nos convencieron para ir a una guerra que no era la nuestra, con la promesa de un futuro mejor, pero que estaba perdida desde el principio. A consecuencia de esa batalla, vamos arrastrando sobre nuestros hombros, al igual que Atlas, el peso del mundo en forma de expectativas. 

Es verdad que una guerra deja heridas, algunas muy profundas. Podemos quejarnos, criticar y patalear cuanto queramos, pero la realidad es que nadie va a venir a ayudarnos. Es hora de soltar ese peso, sanar nuestras heridas y volver a empezar. La vida es una sucesión de oportunidades para volver a empezar. Deja de luchar y empieza a vivir.

Yo ya me cansé.

Me cansé de demostrar al mundo que yo tenía razón. Me cansé de querer cambiar a los demás. Me cansé de luchar por cosas que yo nunca elegí. Me cansé de tratar de ser quien no quiero ser. Me cansé de intentar encajar en un mundo desencajado. Me cansé de compararme con los demás. Me cansé de competir por un mejor puesto o un mejor salario. Me cansé de ponerme objetivos y metas que solo producen estrés y frustración en mi interior. Me cansé de las conversaciones de usar y tirar. Me cansé de decir sí cuando en realidad es no. Me cansé de envidiar lo que otros tienen y buscar el interés propio antes que el colectivo. Me cansé de tratar de ser perfecto. Me cansé de darle la espalda a la tristeza. Me cansé de ocultarme bajo el humor como remedio a todo silenciando mi sensibilidad. Me cansé de tener expectativas de todo cuanto me rodea. Me cansé de planificar e intentar tenerlo todo controlado cuando mi interior es un caos. Me cansé de tanto miedo. Me cansé de llevar en mis hombros un peso que no me corresponde. Me cansé de luchar.

Ahora quiero vivir.

Quiero reír, llorar y gritar. Quiero dejar de fingir. Quiero tirar por un abismo todas las caretas que me he ido creando a lo largo de mi vida. Quiero sentirme real en este mundo ilusorio. Quiero rodearme de personas honestas y alcanzar vínculos más profundos. Quiero pasear con mi vulnerabilidad, que la vean y ver la de los demás. Quiero abrazar y que me abracen. Quiero guiarme por la belleza y la sensibilidad. Quiero momentos de mandar todo al carajo y volver a empezar. Quiero jugar con todo y sorprenderme como lo hacen los niños. Quiero dudar de lo que me dicen y de lo que digo yo, porque, si no hay duda, no hay avance. Quiero pasar tiempo conmigo mismo porque soy un tío cojonudo, y a veces me olvido. Quiero vivir con pasión, amando las cosas que hago y lo que hacen los demás. 


Quiero pasar tiempo conmigo mismo porque soy un tío cojonudo, aunque a veces, lo olvide



Necesito ir hacia algún destino aunque no llegue nunca. Quiero intentar ser y aprender a soportarme. Quiero vivir en un mundo más amable, con más sonrisas y con más te quieros. Quiero hacer locuras, sin dañar a nadie, ya que al final, las locuras son los actos que más recordamos y nos llenan de vida. Quiero empezar veinte proyectos y no castigarme si no cierro ninguno, porque estoy seguro de que el tiempo invertido en esos proyectos que no salieron, servirán para que fructifiquen otros proyectos. Necesito vivir antes de morir, sentir que he podido tocar o rozar parte de mi esencia. Quiero pisar fuerte en este mundo y tratar de dejar huella. 

No sé cual es mi misión en la vida, pero me gusta pensar que hay una razón más grande y que con mi sola presencia puedo contribuir a que la vida de alguien más mejore. Por eso,  necesito empezar a vivir y a relacionarme de una manera más honesta conmigo mismo y con los demás y dejar que las piezas vayan encajando solas. 

Comenta o comparte este artículo, me interesa mucho tu opinión.
Me puedes seguir en facebook o twitter 

10 comments

  • Grande Molowny! No puedo estar más de acuerdo, gran post con música incluida 🙂
    GOn’LIVE

    • Molowny /

      Ese Gonzalo, compañero de viaje y de batalla. Gracias por estar cerca y hacerte oír. Tu sí que eres un grande. Espero cruzarme pronto contigo y compartir nuestro viaje. Un fuerte abrazo y siguiendo tu filosofía go ‘n live

  • Estás en el camino. Buena reflexión y buen post Alejandro. El mundo es más amable con gente como tu. 😉

    • Molowny /

      Esa Vero!! Un placer haberte conocido y poder compartir camino y mundo amable. Muchas gracias de corazón por aparecer.

  • Erica santana /

    Que crack ¡ me encanta, un beso

  • Muy bueno el post de esta semana Molowny! No puedo estar más de acuerdo!
    abrazos!

    • Molowny /

      Hablamos el mismo idioma susillo! Gracias por estar siempre por aquí. Un abrazote

  • Bonita verdadera verdad que se nos olvida a menudo. La vida es para vivirla….antes que se extinga…. grandes los que se atreven de verdad.

    • Hola Ana, lo escribía en forma de recordatorio para cuando llegan los momentos de bajón saber que hay que seguir y vivir sin tanto miedo. Un abrazo y gracias por compartir.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top